Ejercicios de yoga para hacer en casa

ejercicios yoga en casa

El yoga es una disciplina que fácilmente puede practicarse en la comodidad del hogar.

Para poder practicar yoga en tu hogar solo necesitarás un espacio suficientemente amplio, una colchoneta, ropa cómoda y todo tu tiempo y compromiso para conectar cuerpo, mente y espíritu en un baile de asanas. Si nunca has hecho yoga puedes comenzar haciendo una sesión de posturas básicas que te ayudará a entender de qué se trata este entrenamiento, lo realmente importante es que tengas una intención para comenzar a recorrer el camino de yoga, solo así podrás aprovechar sus beneficios.

Ejercicios de yoga para hacer en casa

Si es la primera vez que vas a practicar estos ejercicios, es importante que aprendas a escuchar tu cuerpo, no debes exigir más de lo que él puede hacer, tampoco debes forzar su flexibilidad, pues terminarás lesionando alguno de tus músculos.

El yoga es una práctica de constante evolución, lo que hoy no lograste hacer, puede que mañana lo ejecutes sin inconveniente. Así que no olvides este consejo: no se trata de competir, se trata de practicar para poco a poco alcanzar el bienestar integral. Por lo tanto, si te sale mal a la primera, no te desanimes, vuélvelo a intentar. ¿Comenzamos?

Postura de la espalda extendida: de pie sobre el mat y con la espalda recta, levanta tus brazos hacia el techo con las puntas de los dedos estiradas, los hombros caídos y lejos de las orejas. Inhala profundamente y al exhalar al tiempo que liberas la tensión de la cabeza y la espalda hacia adelante. Haz 10 respiraciones y en cada exhalación deshazte de la rigidez muscular.

Postura del diamante: siéntate en el mat con las rodillas flexionadas y los talones apoyados completamente sobre el suelo. Toma una inhalación profunda y siente como el aire entra en todo tu cuerpo. Relaja las cervicales, los hombros, la cabeza y los brazos. Realiza varias respiraciones durante 30 segundos.

Postura de la cobra: acuéstate boca abajo en el mat con las piernas juntas y totalmente estiradas, al igual que los dedos de los pies. Apoya las manos en el mat al nivel de tus hombros. Levanta las caderas y los brazos manteniendo las manos y las piernas en el suelo, sujétate con los brazos, levanta la barbilla y mira hacia arriba. Mantén la postura durante 30 segundos, luego vuelve a la posición inicial y repite. Tu cuerpo durante la elevación debe tener la forma de típica de una cobra.

Valoración: 0/5 (0 votos)
Si te gusto, no olvides dar a me gusta y compartir

Qué opinas?

Otros artículos

Yoga en casa para embarazadas

yoga en casa para embarazadas

Estás en el mejor momento para comenzar a recorrer el camino espiritual, físico y mental de esta maravillosa disciplina. El yoga para embarazadas supone un…

Yoga en casa para adelgazar

yoga en casa para adelgazar

Por ejemplo, algunas posturas de yoga ofrecen trabajar los músculos del abdomen, aceleran el metabolismo, mejoran el funcionamiento de la glándula tiroides y corrigen la…