Yoga en casa para adelgazar

yoga en casa para adelgazar

¿El yoga ayuda a adelgazar? Como todo ejercicio físico el yoga ofrece ciertos beneficios que serán de gran ayuda si estás interesado en perder peso.

Por ejemplo, algunas posturas de yoga ofrecen trabajar los músculos del abdomen, aceleran el metabolismo, mejoran el funcionamiento de la glándula tiroides y corrigen la inadecuada postura corporal que hace que las personas se vean más rellenitas.

Sin embargo, si estás buscando un ejercicio que te ponga a sudar y a quemar calorías por montón, hacer yoga en casa para adelgazar no es la mejor opción. En estos casos, si lo que te gusta hacer es yoga, te recomendamos apuntarte a unas clases de Hot yoga o Power yoga, que son mucho más dinámicas que las sesiones de yoga tradicional y te pondrán a sudar en un salón a 42°C de temperatura.

Adelgazar haciendo yoga en casa

Aunque el yoga no sea una disciplina que te permita quemar 1000 calorías por sesión, sí cuenta con una serie de posturas que te ayudarán a moldear y tonificar tu figura, lucir menos grasa abdominal y muy importante: estar saludable por dentro y por fuera. Por lo tanto, te recomendamos utilizar el yoga durante la pérdida de peso como una disciplina complementaria que te ayudará también a disminuir la ansiedad por comer y a controlar el estrés, que es el principal motor de la producción de cortisol.

Ejercicios de yoga en casa para adelgazar

Postura para trabajar abdominales y espalda: siéntate en el mat con la espalda recta y las rodillas flexionadas. Tus manos deben estar en tus muslos y tus pies deben estar totalmente apoyados en el suelo. Levanta tus piernas 45°, estira tus brazos e intenta sujetar la punta de los dedos de tus pies con tus manos. Mantén la espalda recta, contrae el abdomen y sostén la postura durante 30 segundo. Regresa a la posición inicial y repite una vez más.

Ejercicio para glúteos y muslos: párate sobre el mat con los pies juntos y la espalda recta. Estira tus brazos hacia los lados al tiempo que inhalas, luego, exhala elevando los brazos hacia arriba y uniendo ambas palmas de las manos. Inhala y al exhalar baja tus caderas como si fueses a sentarte en un banco. Mira hacia al frente, sostén la postura durante 30 segundo con el abdomen contraído, la espalda recta y apretando los cuádriceps.

Valoración: 0/5 (0 votos)
Si te gusto, no olvides dar a me gusta y compartir

Qué opinas?

Otros artículos

Yoga en casa para embarazadas

yoga en casa para embarazadas

Estás en el mejor momento para comenzar a recorrer el camino espiritual, físico y mental de esta maravillosa disciplina. El yoga para embarazadas supone un…

Ejercicios de yoga para hacer en casa

ejercicios yoga en casa

Para poder practicar yoga en tu hogar solo necesitarás un espacio suficientemente amplio, una colchoneta, ropa cómoda y todo tu tiempo y compromiso para conectar…