Yoga en casa para embarazadas

yoga en casa para embarazadas

¿Estás embarazada y nunca has hecho yoga? ¡No importa!

Estás en el mejor momento para comenzar a recorrer el camino espiritual, físico y mental de esta maravillosa disciplina. El yoga para embarazadas supone un estilo mucho más sencillo del yoga tradicional y, dependiendo del trimestre en el que la mujer se encuentre, varías sus posturas y beneficios. Lo mejor de todo es que esta disciplina puedes practicarla cómodamente en casa, sin necesidad de tener que trasladarte a ningún lugar. Eso sí, antes de hacer yoga en casa para embarazadas es importante que lo hables con tu obstetra.

¿Cómo es el yoga para embarazadas?

  • Durante el primer trimestre: durante este período del embarazo existe mayor riesgo de aborto espontáneo, por esta razón se recomienda realizar únicamente posturas de relajación y técnicas de meditación, pues es necesario evitar cualquier movimiento intenso.
  • Durante el segundo trimestre: en esta etapa el yoga es ideal para aliviar los dolores de espalda, la ansiedad por comer, la acidez y las molestias digestivas. Practicar posturas básicas de yoga tradicional es lo recomendable. No se debe realizar ninguna asana que sugiera inversión, giros intensos ni posiciones boca abajo.
  • Durante el tercer trimestre: debido al peso de la barriga y la retención de líquidos se recomienda practicar asanas de yoga tradicional que estimulen la circulación sanguínea. E yoga en este período es ideal para controlar la ansiedad causada por la pronta llegada del bebé.

Yoga en casa para embarazadas

Si eres principiante, practicar yoga en casa durante el embarazo sin ningún tipo de instrucción no es lo más conveniente, ya que puede que realices las posturas incorrectamente y corres el riesgo de sufrir una lesión. Por lo tanto, si eres principiante lo mejor será que te apuntes a unas clases de yoga prenatal o reúnas a un grupo de amigas embarazadas y contraten a un maestro yogui para que les de clases privadas en alguna casa.  También tienes la opción de comprar un video de clase de yoga para embarazadas y seguir las instrucciones de dicha guía a pie de la letra. Pero te repetimos, en tu condición lo mejor será que practiques yoga con supervisión.

Valoración: 0/5 (0 votos)
Si te gusto, no olvides dar a me gusta y compartir

Qué opinas?

Otros artículos

Yoga en casa para adelgazar

yoga en casa para adelgazar

Por ejemplo, algunas posturas de yoga ofrecen trabajar los músculos del abdomen, aceleran el metabolismo, mejoran el funcionamiento de la glándula tiroides y corrigen la…

Ejercicios de yoga para hacer en casa

ejercicios yoga en casa

Para poder practicar yoga en tu hogar solo necesitarás un espacio suficientemente amplio, una colchoneta, ropa cómoda y todo tu tiempo y compromiso para conectar…